Esta semana se decretó detención provisional a la persona conocida con el apodo de Tintín, por el caso de la muerte de dos personas, el pasado 9 de diciembre del año pasado, en la comunidad de Río Alejandro en el corregimiento de Puerto Pilón en la provincia de Colón.
Correspondió a Donado Góndola, juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Colón, decretar la medida cautelar de detención provisional, por seis meses, mientras duren las investigación, por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Este caso tuvo su origen la madrugada del 9 de diciembre del 2020, cuando murieron Arturo Moreno y Joel Hooker, y una tercera persona quedó herida, luego que sujetos hicieron varias detonaciones, cuando los occisos se encontraban conversando en el área del Cementito (Río Alejandro).
El juez Góndola tomó la determinación de la detención, después de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la defensa del imputado.
Leer también: La renuncia del fiscal general muestra el 'colapso' de la Justicia de Panamá
Para lo cual se tomó la acción más cónsona de las medidas cautelares, ello por la naturaleza de los delitos imputados y los riesgos procesales.
En esta audiencia de control de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adagnis González, mientras que la defensa legal del imputado la ejerció el defensor técnico particular, Gregorio Cabrera.
"Tintín" fue capturado en la comunidad de San Martín, corregimiento de Cativá, por este doble homicidio.
La comunidad de Río Alejandro se ha convertido en zona roja, en la que los jóvenes resuelven diferencias con la violencia.